martes, 21 de abril de 2015

Central con "cabeza" busca equipo

Que no os extrañe encontrar este anuncio en los periódicos y en los portales de empleo, porque un conocido de la afición española acaba de quedarse sin trabajo en Alemania tras un incidente que, cuanto menos, hubiera dado mucho que hablar si hubiese ocurrido en un campo de la Liga BBVA.

Medel y Spahic, en un entrenamiento
Emir Spahic, defensa central de 34 años, es conocido en España por su paso por el vestuario del Sevilla del 2011 al 2013. Tras una breve aventura en la liga rusa, el jugador bosnio ha sido portada en la Bundesliga por un cabezazo, y no precisamente para meter la pelota entre los tres palos.

El miércoles pasado el Bayern de Pep Guardiola apeaba al Leverkusen, hasta ayer equipo de Spahic, de la copa alemana por penaltis. Un partido que acabó con la tensión propia de una eliminatoria que se decanta desde el punto de la pena máxima y que, en su propio estadio, el defensa local quería despedir junto a su hermano en el campo.

Hasta ahí todo normal. La cosa se tuerce cuando la seguridad del estadio se niega a que Alen, hermano menor de Spahic, salte al campo donde sólo pueden estar las personas autorizadas por el club, aunque ya no quede prácticamente nadie en las gradas.


A partir de aquí, las versiones son contradictorias y serán esclarecidas por un juzgado alemán. Pero claro, con los precedentes de este jugador, que en un entrenamiento del Sevilla casi tumba nada menos que al "Pitbull" Medel, el guardia de seguridad no podía esperar algo así como una palmadita en la espalda. Y en un ataque de Belenismo puro, el jugador dijo algo así como que "por su hermano mata" y la embestida al guardia de seguridad, rodeado por hasta nueve compañeros, dejó más de una herida en el rostro incrédulo del agredido.

Hay que tener en cuenta que el jugador es titular indiscutible en la defensa de un Leverkusen que esta temporada marcha tercero en liga, que acaba de ser eliminado en copa por el todopoderoso Bayern y que puso contra las cuerdas al Cholo en los octavos de la Champions. Quiero decir que la situación similar en España sería que Godín, jugador del Atlético, hiciera algo similar y ya veríamos cuales serían las medidas que toma el club...

El día siguiente al incidente el club anunciaba en un comunicado que estudiaría los hechos y tomaría las decisiones oportunas. Como ya sabemos todos en Alemania no se andan con chiquitas y el club germano anunció ayer que "de mutuo acuerdo" se rescindía el contrato del jugador, que no volverá a vestir la camiseta del Leverkusen aún restando una temporada de contrato. Ahora piensen en el supuesto caso que les proponía antes en España...

Sí, yo tampoco lo creo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Tocandopelotas !!